Dr. Gaitán: Cómo cuidar la insulina

La insulina es un medicamento esencial para los diabéticos, es una proteína qué tiene gran fragilidad y por tanto debe cuidarse adecuadamente para que conserve su potencia y no se dañe.

 

 

La insulina debe conservarse entre 4 a 8 grados centígrados para que no pierda potencia y se destruya. Debe protegerse del calor excesivo que puede afectarla cuando se deja dentro de una bolsa al sol o dentro de un auto cerrado al sol.

 

Pero, también, debe protegerse del frío excesivo, como pudiera ser cuando la ponemos en el congelador de la refrigeradora. Nunca debe congelarse la insulina.Si usted va a viajar y va a llevar con usted su dotación de insulina, debe procurar que vaya en un Cooler con hielo suficiente para que se mantenga fría hasta llegar a su destino y trasladarla a una refrigeradora permanente lo antes posible.

 

Es importante que si usted utiliza la insulina de viales o sea frasquitos, limpie con alcohol la tapa del frasco, antes de penetrarla con la aguja para extraer la dosis de insulina. correspondiente para no introducir en el frasco bacterias que puedan descomponer a la insulina.

 

Cuando usted viaje nunca envíe su insulina en el equipaje que va a dar a la bodega de carga del medio de transporte, avión, autobús o barco, siempre conservela con usted, en su equipaje de mano y no la pierda de vista.

 

La insulina en un Cooler con cubos de hielo puede pasar perfectamente por los escáneres de los aeropuertos y puntos de control aduanal, sin que se deteriore y el personal que atiende en esos lugares está perfectamente capacitado para entender de qué se trata y no originarle trastornos al paciente diabético.

 

En última instancia y como medida de seguridad podría llevar usted una copia de la receta en la que le indican la insulina como tratamiento.Contactos al tel 229-5455, o siguiendo la cuenta @doctorgaitan en instagram.



Dr. Edgardo Gaitán
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: @doctorgaitan

 

  • Visto: 729