Más soluciones, menos problemas

Existe inconformidad por parte de usuarios del transporte público en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.


Las molestias por parte de las personas se deben a la ubicación de la nueva piquera de buses para distintitas rutas de la provincia, la cual ha generado aumento en el costo del pasaje, perdidas económicas para ciertos sectores y distancia, según las quejas presentadas.

 

Mi gran interrogante es, ¿Las autoridades, empresarios y algunos transportistas del distrito de Penonomé evaluaron el plan que permitió reordenar las piqueras improvisadas y aliviar el congestionamiento vehicular en los alrededor de Mercado Público de la ciudad?

 

Y es que de eso se trata, para que todo funcione primero se debe estudiar la factibilidad que genere un cambio a corto, mediano y largo plazo. No estoy en contra de la modernización, mucho menos de los cambios de descentralización que tengan las diferentes autoridades a nivel nacional para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Pero, es prudente que para lograr mejoras se debe analizar bien el plan de acción y luego ejecutarlo. De esta forma se podrá lograr un trabajo mancomunado entre gobernabilidad y sociedad, los cuales deben trabajar en total armonía para alcanzar el progreso que queremos.No es actuar por actuar…

 


* El autor es periodista de Metro Libre.

 

Daniel Araúz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Visto: 885