Dr. Gaitán: El diabético que se va de viaje

El mundo actual se caracteriza por su movilidad y el constante cambio, de tal manera que no es extraño ver personas con diabetes en todos los medios de transporte disponibles y en viajes de mucha duración .

Así que te comparto algunos consejos para esa situación: Calcula llevar todas tus medicinas en cantidad mayor a lo que calculas usarás en toda la duración del viaje. No olvides copias las recetas de ellas. No te confíes de que las encontrarás en tu destino. Con frecuencia tendrán nombres comerciales diferentes, costos diferentes y requerimientos legales diferentes para obtenerlas. Es de hacer notar el caso de los diferentes tipos de insulinas.

 


También recuerda ponerlas en tu equipaje de mano, por lo menos no se irá dentro de tus maletas a Tahití, cuando tú vueles a Buenos Aires. También las protegerás de los cambios de temperatura y maltrato que sufren tus maletas.

 


También asegúrate de revisar tus seguros médicos y vereficar donde te puedes atender en tu destino, de ser necesario. Te cuento que las hipoglicemias son frecuentes por el estrés, largas caminatas llevando equipaje y los tiempos de espera en terminales y aeropuertos. Lleva contigo algunas galletas o paquetitos de azúcar para resolverlas.

 

 

Nunca olvidar zapatos cómodos y usados, calcetines o medias altas para cuidarte de los coágulos en las pantorrillas que le han arruinado las vacaciones soñadas a más de una familia . Planea tus comidas, las aerolíneas van a acomodar tus necesidades si lo pides. Pero, no abuses en las grandes comidas en los paquetes turísticos.

 


Por último, toma precauciones, y tú mejor sonrisa para que disfrutes la gran movilidad y el fabuloso cambio de este hermoso mundo.

 

 

 

Dr. Edgardo Gaitán
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: @doctorgaitan

 

 

  • Visto: 401