Escrito por Miguel Antonio Espino Perigault el Publicado en Columnas de Opinión

La perspectiva de familia

Gobernar en la “Perspectiva de Familia” es planificar y desarrollar todos los programas de gobierno tomando en cuenta las necesidades y los beneficios que fortalecen a la familia, objetivo primordial del Bien Común (BC).

 

 

Éste constituye la finalidad específica del estado, en una democracia de sano laicismo. El BC se atiende y se alcanza cuando el gobierno pone en ejecución y desarrolla exitosamente los planes, programas y obras que hacen posible a las personas, a las familias y a las organizaciones, las facilidades para alcanzar, en libertad, su perfección y plenitud.

 

Familias con excelente servicio de salud, educación de calidad, oportunidades de trabajo y más, son la cantera y fuente inagotable de progreso en libertad y justicia. De los tres temas objetivos mencionados del BC (hombres y mujeres, familias y organizaciones), la familia es el más importante, ya que si ésa no alcanzan su perfección ni plenitud, las otras dos no alcanzarían sus metas.

 

La familia es la comunidad de amor y justicia formada por un hombre y una mujer y sus hijos, frutos, éstos, de la amorosa complementariedad física y espiritual de la pareja natural, hombre y mujer normales, cuyos cuerpos esponsales son vistos, por los creyentes, como “templos de Dios” y forman una “iglesia doméstica”, en la Fe católica.

 

Una Fe que perfecciona la “perspectiva en familia” natural, y no viola el sano laicismo. ¿Habrá una cultura en donde se dé mayor valor a la familia que nuestra cultura de valores cristianos? Esa es la familia que hay que servir, rescatar y engrandecer.

 

La familia natural, llevada a su perfección y plenitud debe ser el tema de fondo de todos loa programas y proyectos del gobierno. Es la “perspectiva de familia”, laica, ´por la que debemos trabajar.


Miguel A. Espino Perigault
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* El autor es periodista.