Alcohol y Bebidas Energizantes

Siempre tenemos la tendencia a relacionar el alcohol a enfermedades crónicas y factor predisponente a tumores malignos. Eso es una realidad a la que debemos poner atención.

 

 

Sin embargo la ingesta de alcohol, está relacionada a otros daños en la población. Ya conocida es su influencia en accidentes de tránsito. Pero hay otras comunes, cotidianas, y dañinas a los seres humanos. Me refiero a conflictos de violencia que se dan tras la ingesta del alcohol.  Algunos con muertes o discapacidades para los afectados.


Igual las violaciones sexuales muchas veces generadas por el alcohol.  La niñez no escapa de estas consecuencias. Auto daños a nuestra integridad física también son productos de él (accidentes de trabajo, caseros etc.).


Las bebidas energizantes están muchas veces relacionadas a ingesta del alcohol, pues suelen combinarse.


Solas afectan nuestro cerebro y cada día se descubre más afectaciones mortales de origen cardíaco. Estas bebidas son de uso mundial, en algunos países prohibidas o sometidas su venta a legislación.


Al ingerirlas en exceso pueden traer las consecuencias mencionadas. Sus mayores consumidores, la juventud. Todo esto muy brevemente expuesto, nos debe hacer reflexionar sobre el daño del alcohol y estas bebidas.


Ojalá más allá de nuestro auto cuidado de la salud, las autoridades responsables eduquen y legislen con mayor fuerza sobre estos temas.
Después surgen situaciones desagradables y prevenibles y solo nos queda el lamento.


Eduardo A. Reyes Vargas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* El autor es médico.

 

  • Visto: 422