Servidor Público. Reto para el próximo gobierno.

El recurso humano es el capital más importante de cualquiera institución. Tengo la impresión que el servidor público ha perdido vertiginosamente su rol. Clara sus responsabilidades en el vigente Código de Ética.

 

Cuántos lo conocen y lo han leído? Están expuestos sus derechos, deberes y sobre todo los valores éticos y morales. Las leyes de estabilidad valoran derechos y dejan” virtual”, los deberes. La falta de respeto, cortesía, desconocimiento de normas y procedimientos de sus cargos, se observan.

 

¿Se sienten respaldados por quien los nombró, recomendó, por ser “familiares” de los jefes o copartidarios? El copartidario, debe ser el más ejemplar de los funcionarios. Las evaluaciones de algunos servidores públicos no son cónsonas a sus comportamientos.

 

Hacerlas objetivas. Es vergonzoso, que usted al pretender ser atendido, sea desatendido, pues el servidor público disfruta chateando o comiendo. Para eso hay horas estipuladas Hay excepciones en todas las instituciones Sugiero se elimine uso de celulares en personas que atienden público.

 

La empres privada nos da buenos ejemplos sobre ello.. En las instituciones hay teléfonos de base que pueden ser usados para llamadas realmente de urgencia. No más nombramientos que abultan instituciones y otras carentes de personal.

 

Me preocupa mi sector salud. Tarea de la Dirección de Carrera Administrativa y Jefaturas de Recursos Humanos .Formación continua, con evaluaciones que midan cambios hacia conductas favorables.

 

Las Direcciones de Recursos Humanos deben ser ocupadas por personas líderes ,integras, con experiencia, capaces y no temerosas de aplicar la ley. No perseguidores. Ni acosadores. Nuestro Presidente electo Laurentino “NITO” Cortizo ha sido claro. Como copartidario seré vigilante y autocritico. Ciudadano… hagan valer sus derechos. No más impunidad.

 

 Eduardo A. Reyes Vargas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* Médico.

 

  • Visto: 441