Escrito por Eduardo Reyes Vargas el Publicado en Columnas de Opinión

Venezuela. La paz

Tema controversial son las opiniones sobre la difícil situación que atraviesa esta nación hermana. Sobran noticias sobre las grandes dificultades de los venezolanos.


La génesis del chavismo fue la inoperancia del bipartidismo venezolano que no superó las expectativas de un pueblo que en reciente pasado sufrió una dictadura.


La corrupción como flagelo dominante acabó con la confianza en partidos políticos vigentes.


Un país rico mantenía abismales desigualdades. Las nuevas esperanzas en Chávez y sucesores volvieron a caer. La lamentable situación económica con causales internas y externas afectan mayormente a los pobres.


Los países poderosos que intervienen actualmente de lado y lado por simples intereses económicos, solo deben catalizar una salida consensuada por el soberano pueblo de Bolívar. Los muertos siempre los ponen las clases más desposeídas, muchas veces instrumentos inocentes de diferentes poderes.


Ese pueblo sufrido solo merece una verdadera democracia, garante de una verdadera paz.


No democracias imperfectas que pululan en América. Ojalá la madurez se imponga y sea la ruta pacífica la que devuelva la convivencia y sosiego a Venezuela.
Dios este allí.


Eduardo Reyes Vargas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
*El autor es médico