Debería ser intrascendente

Pasaron las elecciones finalmente y el cierre del capítulo electoral, hecho que para muchos no es sin importancia porque se inicia otra etapa donde los destinos del país están en manos de quienes juran gobernar en favor de las grandes mayorías. Pero para otros debería ser un hecho intrascendente, solo un cambio del inquilino del palacio de las garzas inclusive su postura a favor o en contra de algunos temas no debería ni hacerlos pestañear.


¿Y quiénes son esos? Debería ser el órgano judicial. Si todo nuestro sistema político no es un engaño existe separación de poderes y el órgano judicial solo depende presupuestariamente del ejecutivo mas no en su autonomía.

 

Si eso es así, todo debe continuar por los buenos senderos de la justicia, la presunción de inocencia, el respeto al debido proceso, la salvaguarda de los derechos humanos y el aceleramiento de los procesos para una justicia oportuna.

 

Si el cambio de inquilino del palacio en San Felipe no es intrascendente para el órgano judicial entonces nuestra democracia esta en peligro y necesita sin dilaciones una nueva plataforma para accionar, necesita cambios constitucionales que garanticen una verdadera separación de poderes.

 

El capítulo presidencial esta por comenzar y por las acciones tanto del órgano ejecutivo como del judicial prontamente nos daremos cuentas si fue o no intrascendente. El tiempo lo dirá.

 

  Gabriel Perea
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* Asesor tecnológico.

 

  • Visto: 541