El compromiso de Nito

El presidente electo de nuestro país, el ingeniero Laurentino ‘NIto’ Cortizo, prometió que a partir del primer día de julio, cuando se inicie su mandato constitucional por los próximos cinco años, realizará cambios muy puntuales referentes a la economía, la educación, la salud, la seguridad y la lucha frontal contra la corrupción.

 

Conozco desde hace mucho a Nito y desde entonces he sabido de su genuino interés de aportar lo mejor de su inteligencia al desarrollo del país.

 

Su liderazgo dentro del PRD es indiscutible, pero estamos seguros que entenderá que su gobierno tendrá la responsabilidad de velar por los mejores intereses de todos los panameños.

 

Por ello, la tarea no será fácil. Tendrá que rodearse de hombres y mujeres con la misma disposición.

 

Su mensaje de trabajar por el país y hacerlo al máximo nivel de honestidad; o sea, sin permitir ningún atisbo de corrupción, ha calado en los ciudadanos que desde hace mucho perdieron esa esperanza.

 

Lo esperan tiempos difíciles porque la situación financiera y social es grave y se requerirá de mucha firmeza para hacer los cambios necesarios. No tengo la menor duda que sabrá hacerlo.

 

En su discurso de entrega de las Credenciales por la Junta Nacional de Escrutinios, el futuro presidente se comprometió a “buscar la unidad nacional”, lo que estimo es uno de sus principales retos.

 

Se refirió a cambios en el sistema educativo; instalar el buen gobierno con un estado de derecho, con ley y orden; desarrollar la economía para que sea competitiva y genere empleos, y también combatir las desigualdades.

 

Y tan importante como lo anterior, públicamente aseguró que los recursos públicos serán sagrados y del pueblo y que los va a administrar con transparencia.

 

Y añadió que la corrupción esté donde esté, tenga el nombre y la cara que sea será combatida con todas sus fuerzas.

 

Tengo la esperanza que todo esto se cumplirá por el bien de todos los que confiamos en su decencia y fortaleza como ser humano. ¡Ojalá! * 

Euclides Corro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. autor es periodista.

 

  • Visto: 691