Una Asamblea vigilada por el pueblo

Los diputados que lograron reelegirse deben tomar bien en serio este próximo quinquenio y tener claro que lo que quiere el pueblo es que actúen en favor de mejorar su calidad de vida, que los actos de corrupción son sus grandes enemigos y el despilfarro de dinero del Estado puede ser un pecado mortal.

 

He escuchado a muchos decir que apuestan su buena voluntad a los nuevos diputados de la asamblea, sin embargo, advierten que estarán vigilantes ante cualquier paso en falso que den.

 

Los 71 diputados tienen la gran labor de recuperar la confianza de la población de esta Asamblea, además deben buscar mecanismos que permitan más transparencia.

 

Por su parte, los parlamentarios deben actuar con independencia e imparcialidad entendiendo que la separación de poderes debe ser pieza fundamental para este Órgano del Estado que ha sufrido un deterioro en los últimos años.

 

La esperanza del pueblo para que se impulsen debates amplios entre diversos sectores de nuestra sociedad, además para que se propongan y aprueben leyes en base al interés para las necesidades y prioridades de los panameños, en los próximos cinco años está en ustedes que recorrieron por 60 días sus circuitos prometiéndole a sus electores una Asamblea diferente. El 1 de julio, los diputados tomarán posesión de las curules.



Reinelda C. Álvarez Ortega
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Twitter: @ReineldaAlvarez/ Instagram: @Karolinalvarez
* Periodista.

 

  • Visto: 643