¿El agua no es apreciada por los panameños?

Sin agua los seres humanos, animales y plantas no existirían. Este líquido es parte esencial de las personas y está presente en muchos de nuestros quehaceres cotidianos; sin embargo, muchas personas parecieran no valorar esta fuente de vida.

 

Es un pesar que todos los veranos se escuchen que varias regiones del país, en especial la de península de Azuero (que incluye las provincias de Herrera, Los Santos y parte de Veraguas), tenga sus ríos prácticamente secos y que en tantos años los panameños no tomen conciencia sobre el mal uso que le dan, ni las autoridades desarrollen estrategias para este problema.

 

Lo peor de todo, es que siempre se escandalizan cuando ven los videos en televisión, pero llegada la época lluviosa se les olvidan todo y comienza la moda de llenar piscinas a cada rato sin aprender a usar máquinas especiales para su limpieza, así como la lavadera de carros a cada rato.

 

Está bien que el Carnaval es una de las fiestas más importantes de algunos panameños, para otros son cuatro días que les generan ganancias económicas y para las autoridades un atractivo turístico, pero los integrantes de gobierno deben ponerse las pilas en este caso. No aprenderemos sobre la importancia de los recursos naturales hasta que un día ya no tengamos.

 

Miremos la triste realidad de otros países, donde sus habitantes deben comprar agua y otros consumirla de sitios contaminados.
¡Los malos actos que practicamos ahora se verán reflejados en el futuro!



Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* La autora es periodista de Metro Libre.

 

  • Visto: 756