Nuestra política puede ser 'limpia'

Faltan escasas semanas para la celebración de las elecciones generales donde se renovarán o se reelegirán los políticos que aspiran a gobernarnos en los próximos cinco años, incluyendo la máxima envestidura: la de presidente de la República de Panamá.

 


Pero, cualesquiera que sean los resultados, el 6 de mayo del año 2019 (el día siguiente de las elecciones) todos seguiremos siendo panameños.


¿Por qué entonces caemos en el descrédito y en los ataques contra las personas con la cual no compartimos los mismos criterios?


Panamá es un país pequeño y hermoso y en general feliz, sigamos haciendo una política respetuosa, de altura y dejemos a un lado los ataques, las difamaciones que en nada aportan a nuestra democracia.


En las últimas semanas hemos visto como salen a relucir toda clase de ataques tanto en redes sociales como en medios tradicionales de comunicación y hasta en discusiones cara a cara, e inclusive se vandalizan las propagandas en autos de candidatos de un partido u otro.


En lo que ya hemos vivido como “campaña sucia o campaña negativa”. Hay que dar buen ejemplo y hay que respetar la ideología de cada uno, así también se hace patria y se fortalece la democracia en nuestro país, seamos ejemplo para las futuras generaciones. 

 

Boris Perea
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* El autor es fotógrafo de Metro Libre.

 

  • Visto: 944