Como jefe de los gobernantes pido

Dado que los gobernantes del país son nombrados por “Nosotros el Pueblo”, es factible exigirles al igual que un empleador exige a sus empleados, como se deben comportar y cumplir sus funciones de allí que exijo a los ganadores de la próxima contienda electoral.

Siendo el pueblo la Junta de Accionistas de esta empresa que se llama Panamá, podemos y debemos exigir al Presidente que nombre un equipo directivo (ministerial) que tenga “Cualidades suficientes” para desempeñar el cargo sean o no del partido y sean o no contrincantes, es la mejor manera de llevar esta gran empresa que se llama Panamá adelante en épocas difíciles.

 


Como jefe exijo que: Se reduzcan los gastos de asignaciones especiales

 


Se rindan cuentas oportunamente, no solo en el ámbito monetario, sino también, en el efecto negativo opositivo para el país de las asignaciones. Se reduzca el gasto de las escoltas a niveles razonables y a posiciones que realmente lo ameriten.

 

 

 

Se reduzcan otros gastos superfluos como gasolina, celulares, seguros, etc etc. Se reduzca la asignación vehicular para todos los ministros y diputados a 1 solo carro por los 5 años de mandato con un valor razonable (tal como sucede en las empresas privadas).

 

 

“Enfocar su esfuerzo” para lograr los objetivos trazados. “Cumplir” con sus funciones tal cual les han sido designadas.

 


• “Acatar” el horario de trabajo, tal cual lo hacemos todos los trabajadores del país.

 

 

Por último y no menos importante, responder ante los jefes (el pueblo) cualquier cuestionamiento con respuestas oportunas y claras, de no cumplir con las funciones y/o faltar a cualquiera de las asignaciones que se les han encomendado que le quede claro que al igual que sucede en cualquier empresa “Usted está despedido”.

 


* El autor es administrador de empresas.

 

Luis Solano
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Visto: 980