Actitud asquerosa

Me dirán que estoy trillando en el mar.


Reitero que eso no me importa. Seguiré en mi cruzada aunque muy pocos medios informativos se den por enterado o en todo caso, prefieran mirar hacia otro lado.

 


Y es que me resulta inaceptable tanto enanismo político y el desenfreno que en algunos provoca que otros se destaquen.
Siento mucha pena ajena. Las redes sociales se han convertido en el vehículo preferido para delinquir moralmente, e incluso para violentar la ley porque la calumnia figura como delito.

 


Y los políticos de hoy carecen de la nobleza y gallardía que hace medio siglo distinguía a sus pares de entonces. No pretendo pasarme de la raya y decir que los de ahora son todos iguales, pero el que calla otorga y el que no tiene la capacidad, decencia y liderazgo para decirle a sus acólitos que “ya está bueno!”, es tan culpable como los que piensan que le están haciendo un favor. De nada vale dar nombres, pero casi ninguno se escapa de la tentación de vilipendiar a sus adversarios políticos, ni en la altura de los presidenciales y de allí para abajo muy pocos se salvan.

 

En la lucha por el poder, cuando sienten que alguno de sus adversarios hace ruido entre los electores, se disparan los insultos a través de grabaciones, videos, caricaturas, noticias, etc., acusándolos de cualquier imaginario pecado supuestamente cometido en su pasado.

 

 


Desde acusaciones de homosexualismo, hasta de corruptos y cuantas otras cosas usted se pueda imaginar. Las famosas campañas sucias están a la orden del día. Los que caminan en la obscuridad olvidan que esas personas tienen familia.

 

Dirán que todo vale. Que en la lucha política se puede utilizar el escarnio y el insulto. La cuestión es denigrar. Se trata de gente que siente miedo incluso de su sombra.

 

 

 


Y así no se vale. ¡Créanme que no!
* El autor es periodista.

 

Euclides Corro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

  • Visto: 865