Calles destruidas

El estado de las calles en Panamá es el reflejo de la realidad que se vive en el país y con la deben lidiar los ciudadanos nacionales y extranjeros a diario para transportarse hacia sus sitios de trabajo, centro comerciales y otros lugares, así como cuando debe retornar a sus hogares.

La misma odisea se repite día a día y este problema no es de ahora, ya que desde el 2018 el Ministerio de Obras Públicas (MOP) lleva a cabo las reparaciones de diferentes avenidas, ya sea por la construcción de la Línea 2 del Metro o por otros motivos y todavía no termina los trabajos.

 

 


Estas afectaciones han generado que los tranques que se dan no sean tan normales para los conductores de autos particulares y transportes públicos, debido a que el tiempo que se produce en medio del congestionamiento vehicular a veces sobrepasa más de las dos o tres horas.
De acuerdo al MOP, el proyecto para la rehabilitación de calles del distrito de Panamá lo realiza la empresa contratista TRANSEQ – ESTRELLA, a un costo de B/. 34,571,834.31 y ha alcanzado la intervención de 40 calles de las 115 que contempla el renglón 1.

 


Dicho renglón contempla la rehabilitación de calles en los corregimientos de Calidonia, Ancón, El Chorrillo, Bella Vista y San Francisco. En tanto que el reglón 2 abarca la reconstrucción de 160 calles ubicadas en los corregimientos de Bethania, Parque Lefevre, Don Bosco, Curundú, Juan Díaz, Pueblo Nuevo y Río Abajo.

 


La empresa contratista tendrá un periodo de 365 días para la ejecución del proyecto.

 


*el autor es periodista en Metro Libre.

 

 

Francisco Márquez
fmarquez@ metrolibre.com

 

  • Visto: 855