¿Quiénes son los responsables?

Sabe usted respetado lector que con sus impuestos contribuye a la construcción de escuelas, hospitales, carreteras, acueductos etc.?

 

¿Cree justo se despilfarre o sea robado? Que podemos pensar cuando una escuela, una carretera, y otras obra públicas adolece de defectos estructurales serios, que no permiten su uso oportuno y representan un peligro a la ciudadanía? ¿Tenemos una mala calidad de profesionales y obreros?


¿Los materiales son de baja calidad para aumentar ganancias?  Causas, pueden ser múltiples pero al final hay una fuerte sospecha de despilfarro. Toda institución pública tiene entes responsables de vigilar las obras y de aceptarlas de acuerdo a contratos firmados.

 

¿Hay corrupción en esas supervisiones ? Ya es hora de que se ubiquen responsables al nivel que sea. Contraloría, Ministerio Publico y las propias instituciones afectadas deben actuar. No podemos vivir de pólizas, como las denominadas de cumplimiento, que pueden proteger a los malos contratistas.

 

Quienes incumplen las leyes, excluirlo de futuras licitaciones. Los que no ejercen las responsabilidades para sancionar a autores de estos daños al erario público, son cómplices.

 

¿Le agrada despilfarren o roben su dinero y usted pasando las de Abel ante tanto Caínes? Empleado o servidor público honesto, guarda memoria y si es viable legalmente, pruebas sobre estas anomalías y apórtalas en el momento que sea el más adecuado.


Eduardo A. Reyes Vargas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
*Autor es médico.

 

  • Visto: 826