El cumpleaños de la Web

En este mes de marzo es el cumpleaños de la web. Repito de la WEB no te internet, porque si no lo sabían no son la misma cosa ni se escriben igual, aunque están casadas.


La web (world wide web o www.) es la gigantesca colección de páginas que funcionan sobre la internet que es una inmensa red de computadoras conectadas alrededor del mundo.

 

 

La web no puede funcionar sin el internet, pero el internet es mucho mas que las paginas que usualmente vemos en nuestros buscadores, celulares y en todo tipo de dispositivos.

 

 

El internet es hoy un mundo paralelo inimaginable, de cables, computadoras, satélites, nodos de conexión, granjas de datos y cuanta infraestructura necesite que el publico no conoce de su existencia. ¿Hasta donde llegara la web? Llegará hasta donde el internet permita expandirse porque la web depende de la capacidad del internet.

 

Y la capacidad del internet no se detiene, en 1962 comenzó con DARPA (la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU.), en 1966 se creó ARPANET, que evolucionaría hasta convertirse en la actual internet y hoy es una red casi incalculable e imprescindible para todos, porque todo esta en la web.

 

 

Los que estamos con algunos añitos lo sabemos porque cargamos el celular y no podemos vivir sin el cuando hace algunos pocos añitos no existía. Llegará el día que en vez de nuestra identificación personal tendremos todos una dirección web.

 


* Asesor tecnológico.

 

 

Gabriel Perea
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Visto: 816