La tecnología en la medicina, … app’s que ayudan a detectar enfermedades

La tecnología y la ciencia siempre han ido de la mano, hoy día se cuentan con aplicaciones que nos pueden ayudarnos a monitorear y diagnosticar ciertas enfermedades en tiempo real, a través de APP’S y bases de datos. Aquí algunas:

 

 


Dermomedia: Ayuda a diagnosticar más de 100 patologías cutáneas. A través de fotografías, puedes comparar tu propia lesión con las fotografías que ofrece la App. eMotion ECG: El ECG móvil desarrollado por Mega Electronics, aplicación creada para el monitoreo electrocardiográfico mediante el uso de sensores llevados bajo la ropa, y en periodos de sueño.

 

El objetivo detectarse algún problema cardíaco. Esta aplicación permite mejorar el control del paciente. eMotion ha sido aprobado por la Oficina de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y Certificación en Europa por CE.

 

Peek Acuity: Es un kit de examen ocular portátil, permite un diagnóstico rápido y económico de problemas visuales.

 

Face2gene: Los trastornos genéticos se asocian normalmente a características y rasgos físicos.

 

Phenomizer: Esta app, fue desarrollada por la Universidad de Saarland y el Instituto Max Planck en Alemania, su función es detectar padecimientos genéticos. La App, es de gran uso ya que distintas enfermedades pueden tener los mismos síntomas, lo que hace difícil diagnosticar.





Lilibeth e. Mendoza Corro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Instagram: @lilibethmendoza / @lily_eugenia
* La autora es docente universitaria.

 

  • Visto: 804