Las ferias de las flores y del café y su historia

Conozcamos un poco de su inicio, cuenta la historia que el primer festival del café se inauguró el 8 de abril 1950 en la Escuela Josefina Montero de Vásquez, por el excelentísimo presidente Doctor Arnulfo Arias Madrid.


Trascurrió un lapso de siete años para la celebración del segundo festival 1957 en conmemoración del cincuentenario del distrito de Boquete, y el tercer festival se realizó en 1961.

 

Por razones que se desconocen la chispa del entusiasmo se apagó, volviéndose a encender en 1969, anexándose al cuarto festival del café es aspecto floral presentado en una vistosa exposición internacional de flores.

 

En el año siguiente la inundación del río Caldera paralizó los festejos, ya para el 1971 se reanudo, el festival y se expuso lo mejor de la artesanía, productos y flores, esté quinto evento se llegó a realizar en el Parque Domingo Médica.


En vista de que este festival se daba ocasionalmente en diferentes lugares se consideró realizarlo en un lugar permanente, y así de dio el sexto evento del café, en el sitio actual en la finca de Don Frank Tedman.


Ya para el 1973 se realiza el séptimo festival y se cumple con la exigencia de la Comisión Nacional de Feria. Para 1974 se da el nombre de “Feria de las Flores Y del Café” Para el 1985 se logra resolver el litigio de la compra de tierra.

 

Y en el 1986 se realizó la Boda de Diamante del distrito de Boquete. La Feria de las Flores y del Café es una de las mejores a nivel nacional por su ubicación, clima y paisaje, por tal razón le invitamos a que venga, disfrute del evento y de sus atractivos turísticos 

María de los Reyes Ponce
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. * La autora es jubilada.

 

  • Visto: 807