Para los indecisos, los debates

En casi 120 días, la República de Panamá elegirá un nuevo gobierno.


La última encuesta electoral del colega mexicano Carlos Campos reforzó algo importante: El 30. 4 % de los votantes está indeciso, cifra coincidente con el porcentaje de votantes jóvenes, casi el 30% del padrón, lo que supone que la dinámica política de cada campaña debe enfocarse en atraer ese voto joven e indeciso.


La reforma electoral planteo algo valioso, la promoción por parte del Tribunal electoral de 2 debates electorales, pero estos no son suficientes, ha llegado el momento de aceptar entrar a espacios de discusión.


Para algunos asesores rehusarlos es lo adecuado porque insisten en que la lógica electoral es distinta, máxime si van repuntando en encuestas, pero la realidad es que estos espacios según Manuel Campo Vidal, periodista español especialista en debates electorales para los candidatos es una ocasión única para demostrar porque su programa es el mejor para el país y para los espectadores, constituyen una herramienta valiosísima para ver, escuchar, comparar y decidir.


Los debate además reafirman el sitial de la televisión al ser un auténtico espectáculo audiovisual que genera audiencias masivas e infinidad e discusiones.


Entonces, asesores ya pasó el tiempo de esconder al candidato, el momento supone exposición, rehusarse a debatir es echarse varios puntos menos, los debates son una herramienta fundamental de la democracia moderna y hay que aprovecharlos. 

 Guadalupe Castillero
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* La autora es periodista.

 

  • Visto: 529