Pensar en hub tecnológico…¡en Panamá!

Nuestro país desde años ancestrales ha servido para unir y comunicar naciones; desde nuestras tierras se conquistaron dominios en el área del Pacífico, tanto del norte y sur América; luego las expediciones en la búsqueda del oro de California.


En este nuevo siglo se nos conoce como el Hub de las Américas, ofrecemos servicio marítimo y aéreo, transportando personas y mercadería entre diversos continentes.

Plantearé un nuevo Hub, es sabido que en nuestras costas llegan fibras de tecnología de comunicación. Como país debemos planificar y establecer objetivo claros en generar réditos para nuestra población en el ámbito tecnológico ya que es una economía que se mueve muy en la alza en las bolsas, es de conocimiento que la tecnología transforma ciudades y sus pobladores.

 

Tenemos ejemplos de ciudades como: Singapur y Shenzhen, en 30años se convirtieron de una población de pescadores en la séptima y novena ciudades top de billonarios; no olvidemos Bombay en la novena posición; y esto fue logrado con la implementación de políticas de estado para sus ciudades en las nuevas tecnologías.


Debemos contar con capital humano conocedor de las nuevas tecnologías, para atraer capital en el desarrollar de nuevas riquezas basadas en el conocimiento y la tecnología.

 

 

*Docente universitaria

Lilibeth E. Mendoza Corro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / @lilibethmendoza / Twitter: @lily_eugenia

 

  • Visto: 369