Y ahora…¿Quién defiende al juez Carrasquilla?

El juez Duodécimo Penal, Óscar Carrasquilla, tiene - entre muchos otros casos- la trama de Odebretch y el pago de coimas en Panamá.


En conferencia de prensa, dirigida a mostrar los avances de la investigación, se informó de más de 600 tomos que pueden crecer debido a la información que fluye 24/7. ¡Chanfle!


¿Cómo se espera que el juez estudie y analice tan profusa información y dé una resolución justa e inequívoca? Al mejor estilo de Chespirito podemos pensar que se hizo sin querer queriendo.

El Estado tiene la obligación de asegurar que el juez Carrasquilla en su acción juzgatoria cuente con los recursos necesarios, materiales y humanos, a fin de llevar de manera correcta y efectiva este mega proceso. La sentencia final se espera sea ejemplarizante.

 

Ahora es cuando las organizaciones, gremios y figuras, que demandan cero corrupción, deben presionar, solicitando apoyo para este juzgado.

 

O ¿se les "chispoteó" el episodio de un conocido narco al que le nombraron un juez especial para examinar 80 tomos? Hay que fortalecer la democracia y unos de sus pilares es la justicia.

 

En consecuencia, es imperativo apoyar a los jueces, sobre todo en hechos que retratan de cuerpo entero a malos políticos que pretendiendo caminar en los zapatos del pueblo se aprovecharon de su nobleza.

 


¡Sigánme los buenos!


*La autora es comunicadora social.

 

María Teresa Patiño Amor
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Visto: 418