En basura ¡cero!

La calificación para éste y otros gobiernos en el manejo de los desechos es ¡CERO! También lo es para quienes no son conscientes del daño que hacen al medioambiente.

 

Si bien han aumentado la población, barriadas, centros comerciales – y el consumo - por lo que abunda la basura; hay países que han hallado la forma de reducir, reutilizar, reemplazar y reciclar con éxito. ¡Es asunto de voluntad! Si la Metrocultura, funciona, ¿por qué no la extendemos al país entero?. De haberlo hecho no estaríamos sufriendo las consecuencias de contaminar y desgastar la naturaleza con el impacto de nuestros desatinos.


La basura es uno de los problemas más grandes de nuestra sociedad. La interrupción vehicular en Loma Cová con el daño a la carretera, es un detalle frente a los riesgos a la salud.


El tema de Basura Cero va más allá del reciclaje y del manejo de desechos, implica el desafío de cambiar la cultura de las personas. ¿Empezamos? Los ciudadanos somos parte del problema, pero también de la solución. Antes de botar algo en la calle, o en los ríos, debemos pensar en cuál será su destino y en las consecuencias para esta que llamamos madre tierra. 

María Teresa Patiño Amor
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
*La autora es comunicadora social.

 

  • Visto: 588