La otra faceta de Rogelio Saltarín hijo (parte 2)

Por no contar el Corregimiento de San Felipe, con un cuadro de juego, el señor Máximo Burker Ríos, se la ingeniaba y le hacía torneo en la Playa del Malecón cuando bajaba la marea.

 

Estas ligas la retoma el colega periodista Alexis Cuevas Cerrud, cuando era coordinador de deporte del Corregimiento de Santa Ana. Como sus hijos vivían en San Felipe, saca un equipo con jugadores de ese barrio entre ellos, Rogelio Saltarín, quienes jugaban en el campo de Santa Rita, en donde él sobre sale ocupando el jardín derecho de la selección de Santa Ana, quien había barrido a otros Corregimientos Capitalinos.


En marzo de 1982 contando Saltarín con solo 17 años de edad ocurre algo que casi acaba con su existencia, cuando estando bajo una casa abandonada llamada el Arca de Noé, ubicada en calle primera San Felipe, cayéndoles a los muchachos que se encontraban debajo de la vivienda entre ellos, Rogelio quien salva su vida gracias a un compañero de los mayores de edad, llamado “Caito”, quien lo saca de los escombros para que recibiera atención médica .

 

En esa tragedia muere su compañero Miquel Cárdenas, para ese entonces el representante Jaime Bell, honra su memoria designando el Parque Recreativo de la calle octava con el nombre Miquel Cárdenas. 

Abdiel castrellon
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El autor es investigador social y relacionista público.

 

  • Visto: 595