Humanizar la salud

Hace un año, un grupo de asegurados, principalmente adultos mayores y discapacitados, tomamos la iniciativa de organizarnos y crear la Asociación de Humanizar la Salud, con el fin de que a la Caja de Seguro Social (CSS) llegue la humanización y la sensibilidad en la atención de la cual carece en su extensión.


El Movimiento Humanizar la Salud, del cual somos su vocero, formado por quienes hemos vivido en su gran mayoría la insensibilidad, la deshumanización y el desgreño de muchos funcionarios de la Caja de Seguro Social, en muchas ocasiones hemos escuchado a tanto hombres como mujeres, quienes golpeados por las enfermedades acuden a sus instalaciones hospitalarias y lo que reciben es insensibilidad, desidia, que en muchas ocasiones les agrava su enfermedad y les causa hasta la muerte.

 

Hemos enarbolado esta bandera porque somos unos convencidos de que la Caja de Seguro Social debe ser una institución humanista, sensible, profesional y no la descuidada como la ven los asegurados.


Todos estamos en espera de que su nuevo director, el Dr. Julio García Valarini, haga gala de su profesionalidad y no la decorativa, que han sido los anteriores directores, y modifique esta imagen tan negativa cómo ve el asegurado actualmente a la CSS.  

ROBERTO MORELOS
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
*El autor es activista.

 

  • Visto: 516