David se merece un sistema moderno de buses

El poder transportarse de forma segura es algo que no sucede en la ciudad de David en horas de la noche, las unidades de buses de las rutas internas, al igual que los taxis de piqueras desaparecen de las calles de la capital chiricana.

El monopolio del transporte colectivo y selectivo que existe afecta a los ciudadanos que son el blanco de los delincuentes que los ven en las paradas, donde son asaltados, y las autoridades de la provincia no hacen nada para susbsanar este problema, que hace años está sucediendo.

 

Sería una opción que el gobierno central suspenda las concesiones de todas las rutas en David y analice la posibilidad de incluir el sistema del Metro Bus; que eliminaría la falta de buses, aumentaría la frecuencia de unidades en las rutas y se tendría una mejor calidad de vida de los miles de chiricanos.

 

Esta iniciativa que debe ser tomada en cuenta por los diputados y el gobernador de la provincia para que se eleve esa petición a las instancias como la Presidencia, Asamblea y la ATTT y se haga una realidad para los davideños.

 

Ya está bueno que sean afectados por un pésimo servicio de transporte, que lo manejan ciertos caudillos de la provincia. por lo que ya es tiempo, que el transporte moderno y seguro y a tiempo es algo que se merecen, los habitantes de la provincia del occidente. 

 Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
*El autor es periodista

 

  • Visto: 621