Que las fuerzas de tareas conjuntas nos acompañen

Es increíble la cantidad de Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que ha creado el gobierno entre los estamentos de seguridad pública con el fin de combatir el delito en nuestro país, pero hasta el momento no hemos visto el beneficio real que nos trae estas nuevas operaciones que ocupa a uniformados de todos los estamentos de seguridad, sino que acarrea gastos adicionales al Estado con la compra de uniformes e indumentaria de identificación como lo tienen los Águila.

Sin embargo, aun surge la duda de que hace especial o diferente sus funciones o hasta donde pueden hacer más allá de una unidad la Policía Nacional (PN), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) o un agente de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).


¿Cuál es el real propósito de estas FTC y qué saben los panameños sobre sus funciones?, siguen siendo las incertidumbres de todos. Mientras que otros se preguntan qué tanto a ganado en el combate con la delincuencia cuando a diario vemos actos criminales hazaña y que impactan en el país con modalidades poco comunes. Sería realmente prudente que las autoridades de seguridad pública hagan una campaña de docencia para estar claros cual.

Es la diferencia entre Relámpago, Arcángel y Águila pues siguen siendo misteriosas.
* La autora es periodista de Metro Libre.

Reinelda Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Visto: 393