Restaurantes: ¿inseguridad o intranquilidad?

Asistir a muchos restaurantes chinos o de comida rápida en Panamá se ha vuelto bastante tedioso, debido a todos los acontecimientos con los que los clientes deben lidiar: desde indigentes que se aposentan en las entradas y alrededores, o incluso ingresan indebidamente a estos locales hasta vendedores ambulantes. Sin importar la hora del día, ya desayunar, almorzar o cenar en algunos de estos establecimientos es muy perturbador para las personas.

 

Hace unos días lo viví en carne propia, cuando en horas del mediodía fui a almorzar en unas de las cadenas de restaurantes de comida rápida en el área de El Dorado y pude observar cómo los vendedores ambulantes abordaban a los clientes tanto dentro como fuera del local para vender sus productos.

La mayoría de estos iban más allá del atrevimiento al ingresar al restaurante para tomar refrescos en las populares máquinas donde se puede repetir sin ni siquiera haber comprado para consumir en el sitio.

Está famosa práctica del ‘juega vivo’ no se ve en los restaurantes que están ubicados dentro de los Mall, obviamente porque hay mayor seguridad y además estos individuos no tienen permitido su ingreso.


Es grande el riesgo que corren los consumidores en estos restaurantes. Muchos están expuestos a ser asaltados por algunos indigentes o estafados por vendedores ambulantes, por lo que es muy importante que se garantice la seguridad en nuestro país. Esto permitirá a los clientes comer con la mayor tranquilidad y seguridad para llevarse una buena imagen y así volver al lugar.


El Gobierno Nacional junto a la Alcaldía de Panamá y la Policía Nacional han logrado sacar una gran cantidad de indigentes de las calles y deben seguir trabajando de la mano para trasladas a este grupo de personas que están en abandono hacia algunos centros donde sean sometidos a rehabilitación para así evitar verlos perturbando a las personas en los distintos restaurantes.

Los dueños de estos establecimientos también deben invertir más en la contratación de agentes de seguridad.
*El autor es periodista en Metro Libre.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Visto: 393