Cantos de sirena en salud

Los cantos de sirena son “discursos elaborados con palabras agradables y convincentes, pero que esconden alguna seducción o engaño”.

 

Esto tiene su origen en las sirenas de la mitología griega, que seducían con sus cantos a los marineros para luego devorarlos en el mar.

Y es que los “cantos de sirena” proporcionan un placer inmediato, el cual fácilmente domina nuestros sentidos y emociones, y nos hace lanzarnos al vacío.

Y así estamos los panameños, quinquenio tras quinquenio nos dejamos seducir por los cantos de sirena que encierran los discursos y lemas como “los locos somos más” o “el pueblo primero”, y nos arrojamos a las urnas a votar por el candidato que más promete, para arrepentirnos pronto y abrazar otros lemas como “no a la reelección” o los que propongan los (muchos) candidatos que tendremos en las elecciones de 2019.

En ese contexto, preocupado por la arenga cotidiana de políticos mentirosos (tanto del gobierno como de la oposición), he preparado este brevísimo resumen de las propuestas de salud de nuestros dos últimos gobernantes, invitándolos a la lectura completa de los documentos, y reflexionar si las promesas se cumplieron o fueron solo “cantos de sirena” para seducirnos y conseguir nuestro voto. ¡Juzguen ustedes!


* El autor es médico. **https://elblogdejorgeprosperi.
com/2018/11/cantos-de-sirena-
en-salud/

 

Jorge Luis Prosperi Ramírez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Visto: 425