De género masculino

Como me retumba en el oído y me ocasiona malestar el lenguaje a veces usados por algunos periodistas de la televisión y/o de algunos políticos en su hablar. Hay que ver que el mal uso del género ha generado una tendencia de la lengua mal aplicada y por ende del mal hablar de muchos, que desagradable es para el oído normal escuchar términos como: Señores y señoras, o ciudadanos y ciudadanas, o compañeros y compañeras, panameños y panameñas, el termino correcto es panameños, todos aún siendo de nacionalidad panameña. iniciar un discurso así ya es profecía de una mala presentación.

 

Según la Real Academia Española el uso correcto es el masculino genérico, es decir: Los partidarios, los ciudadanos, los estudiantes, los profesores, los niños.


Por lo tanto, señores políticos, recuerden hacer buen uso del idioma y revisen sus discursos antes de ingresar a las listas de los mal hablados y ustedes señores periodistas tengan mucho cuidado en las entrevistas y/o comentarios en los medios de comunicación, en especial la televisión en el cumplimiento de sus deberes.

Seamos todos mas conscientes de los géneros que se usan al hablar y dejémonos de rebuznes como los del señor presidente del país suramericano que tanto sirven de mofa internacional.
* El autor es administrador de empresas.

Luis Solano
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.