Seguridad en las redes informáticas…asunto de hoy día

Las redes sociales son círculos de personas donde se comparten publicaciones personales; dicho esto es importante que el circulo sea cerrado creando el perfil de nuestras redes sociales personal de forma privada; tenga presente que la información publicada en las redes sociales es susceptible a ser utilizada para cualquiera finalidad.

 

Cabe señalar que las opiniones generadas en las redes sociales solo son opiniones que generan otras opiniones, teniendo presente lo planeado nos evitamos algún daño personal.

Otra tendencia del cibercrimen son los malware (programas mal intencionados) en 2017 el sonado caso del ransomware WannaCry, infectando más de 230.000 ordenadores en más de 150 países, infectando empresas de servicio nacional de salud en Gran Bretaña, telefónica en España, bancos, aerolíneas, y muchos más.

Se secuestraban la información de las empresas y solicitando rescate en criptomonedas para recuperar la información. Se recomienda no abrir archivos ejecutables o archivos de fuente desconocidas.

En este mes se publica el hackeo de 380.000 usuarios de British Airways, robando nombres, direcciones, correo electrónico e información de tarjetas de creídos: vencimiento y el código de tres letras del reverso de la tarjeta. Se debe tomar en serio este tipo de ataques, están en aumento.

* La autora es docente universitaria.

 

LILIBETH E. MENDOZA CORRO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Instagram: @lilibethmendoza 
Tuit: @lily_eugenia

 

  • Visto: 517