Viejo con experiencia vs. joven sin experiencia

Si bien es cierto los adultos deben dar paso a los jóvenes en el campo del trabajo, también es cierto que cada día hay más personas con “Capacidad y Experiencia” que se mantienen en la fuerza laboral por ser hoy día la expectativa de vida mayor.

La mayoría de las empresas suele No Contratar a personas mayores con experiencia, bajo la premisa me va a costar caro, pero en ningún momento, siquiera se sientan a conversar y plantear la pregunta.

¿Estarías dispuesto a trabajar por X que es lo que podemos pagar? (No te contestan, sobrecalificado para el puesto), con ese cuento tengo varios amigos, sin trabajo hoy día. Por otro lado, hay una gran cantidad de anuncios solicitando Jóvenes con Experiencia a lo que yo me pregunto, ¿Cómo puede un joven hacer experiencia, si todos los anuncios ya le solicitan experiencia?

Las plazas de trabajo en Panamá se han visto reducidas, esperamos que momentáneamente, por las vicisitudes Políticas que estamos viviendo, SI digan lo que digan la situación esta “dura”.

La solución no la tengo, pero parte de ella es permitir a los experimentados ofrecer su conocimiento (hasta la edad de jubilación) entrenado a los jóvenes que están saliendo de la Universidad que no han trabajado, el gobierno a través del Ministerio de Trabajo debe crear programas que incentiven en la industria privada tales oportunidades. 

Luis Solano
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* El autor es administrador de empresas.

 

  • Visto: 584