El potencial del ‘Big data’, para los negocios

Big data, es un término evolutivo que describe la cantidad voluminosa de datos estructurados, semi-estructurados y no estructurados, que nos ofrece el potencial en extraer u obtener información.

La información obtenida posibilita la explotación y la creación de nuevos servicios comerciales.

El Machine Learning (aprendizaje automático), es una disciplina del ámbito de la inteligencia artificial (IA) que crea sistemas que aprenden automáticamente, con la identificando de patrones complejos en millones de datos, esta información obtenida revela inteligencia del negocio, se consigue de los cruces de los datos, obteniendo las tendencias del mercado y correlaciones permitiendo a los negocios predecir y resolver problemas proporcionando valor al negocio mediante el análisis de los datos, ofreciendo ventajas competitivas, mejores decisiones o innovar.

Se tienen la idea de aprovechar y mejorar las grandes cantidades de datos gracias al cloud Computing (computación en la nube nube), las nuevas tecnologías, el desarrollo de las redes de comunicación y las características actuales del internet, no ponen ante la generación de conocimiento a partir de ellos.

El Big data, ofrece soluciones a problemas relacionados con la ingeniería, la sociedad, salud, industria, servicios públicos, análisis financieras, banca, seguridad de sistemas informáticos, etc. 

 Lilibeth E. Mendoza Corro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Instagram: @lilibethmendoza / @lily_eugenia
*Docente universitaria

 

  • Visto: 573