Escrito por Abdiel Castrellón Gómez el Publicado en Columnas de Opinión

Honor al que merece honor

En la comunidad de Yaviza, en provincia de Darién, República de Panamá, se realizó recientemente un vistoso evento, denominado el Segundo Festival del Bunde y Bullerengue Darienita, en homenaje a la distinguida Dama y Profesora, Digna.

 

Caraballo Gómez, fortaleciendo así la identidad cultural de nuestra gente y de nuestros pueblos, que incluyo comidas de la región, tarima artística, y paseo de carros adornados con diversos temas alusivos a la actividad, posteriormente se realizaron las presentaciones de los bailes autóctonos por los diferentes grupos étnicos participantes tanto de niños, jóvenes y personas adultas, proveniente de los diversos corregimientos que conforman los distritos de Pinogana y Chepigana de la provincia de Darién.


Todos estos grupos folclóricos tuvieron excelente presentación que lograron cautivar los aplausos y el reconocimiento público de los presentes, con entrega de pergamino a cada grupo, como a la homenajeada, por parte de los organizadores y algunas entidades públicas.
* El autor es investigador social y relacionista público.

Abdiel Castrellón Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.