A los 10 años del fallecimiento del Dr Thomas Owens Jaén

Aún recuerdo en el año 1976 cuándo recién me gradué de la Facultad de Medicina de Panamá y buscaba la Especialidad más completa que me pudiera brindar los conocimientos de una Medicina Integral, con los cuidados comprensivos muy amplios, para poder brindar la mejor atención a mis pacientes.

Analicé muchas especialidades cómo Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Psiquiatría, Cirugía, Ortopedia, pero todas solo cubrían una parte de lo que yo quería.

Hasta que tuve la gran oportunidad de poder conversar con dos (2) grandes maestros: Doctor Eduardo Crocamo (q.e.p.d.) catedrático de Medicina Comunitaria de la Facultad de Medicina y con el doctor Thomas Owens (q.e.p.d.), catedrático también y creador de una nueva corriente especialidad médica denominada: "Medicina Familiar".

Esta es la Medicina Familiar que hemos llevado en Panamá por más de 40 años con el compromiso de cada día hacerlo mejor.

Hoy en día ya somos más de 80 Médicos Familiares con la misma orientación y visión que al principio.

Con las mismas bases intelectuales de formación que quedaron como legado: una medicina BioPsicoSocial y Espiritual (Integral) con mucha calidad y calidez. Gracias Maestro. 

Dr. Luis Eduardo Dominici
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* El autor es coordinador Nacional de Medicina Familiar y profesor Titular Regular.

 

  • Visto: 719