Encuentros PRD: “Hablemos de propuestas”

Los encuentros entre periodistas y precandidatos presidenciales, en base a la visión de país 20/50 del Partido Revolucionario Democrático (PRD), disponibles en Youtube y redes sociales, generan críticas por el formato, sin embargo, aún cuando lo ideal es propiciar debates entre los aspirantes, la iniciativa es positiva.

Partamos de que por logística y presupuesto es complejo reunir a 18 debatientes, e invitar solo a quienes tengan más posibilidades, sería criticable porque estarían excluyendo al resto, pero quizás la principal razón es evitar que el mismo partido propicie un espacio que acentue las diferencias que terminan por resquebrajarlo, más porque el PRD no se caracteriza por primarias armoniosas, sino revise su historia electoral.

Como parte del panel que formuló las preguntas, considero es meritorio que un partido brinde un espacio para alinear a sus precandidatos en torno a un plan, aún cuando éste deje más preguntas que respuestas, sobre todo cómo podría trascender, pero, no es lo único por hacer, plataformas empresariales, educativas y sociales, libres de la carga arbitral que compete al partido, pueden organizar esos cara a cara que permitan constatar qué candidato plantea mejores soluciones.

En resumen, a nivel interno es un buen ejercicio, pero de las generales a los elegidos que no los salve nadie de debatir para que los panameños, sobre todo los indecisos depositen un voto informado.

Guadalupe Castillero
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* La autora es periodista.

 

  • Visto: 533