Las Impresoras 3D

Las impresoras 3D son capaces de construir desde una casa hasta una mini aplicación, la tecnología esta revolucionado todos los procesos en las diversas áreas como: las industriales, paleontología, arqueología, ingenierías, alimentación (Foodini), arte, medicina, ingeniería de tejidos, uso doméstico, bélicos, moda y más.

La impresión en 3D consiste en la fabricación por adición, un diseño es creado mediante la superposición de capas sucesivas, con uso de diversos materiales.

En relación de los materias usados por las impresoras 3D, existe más de 60 tipos con distintas características y propiedades físico química, como los que simulan plásticos de ingeniería, llamados filamentos PL ácido poliláctico, biodegradable, derivado del maíz; otro material usado son los plásticos o los ABS por económico adecuado para realizar prototipos; adicional encontramos otra oferta que como la resina, simula el plástico estándar procedente del polipropileno usados ofrece resistencia, flexibilidad perfectos para modelar juguetes, piezas de automóviles, etc.

Muchos se habla que es una nueva revolución industrial, ya que en los últimos años varias patentes hacen uso de las nuevas impresoras 3D, ya que ofrecen el uso de metales, madera o tela; donde se observa un cambio en la producción de la manufacturera, ¡algo histórico!. 

LILIBETH EUGENIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* Docente universitaria.

 

  • Visto: 544