Opinión

Más soluciones, menos problemas

02 de agosto de 2019

Existe inconformidad por parte de usuarios del transporte público en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.


Las molestias por parte de las personas se deben a la ubicación de la nueva piquera de buses para distintitas rutas de la provincia, la cual ha generado aumento en el costo del pasaje, perdidas económicas para ciertos sectores y distancia, según las quejas presentadas.

Mi gran interrogante es, ¿Las autoridades, empresarios y algunos transportistas del distrito de Penonomé evaluaron el plan que permitió reordenar las piqueras improvisadas y aliviar el congestionamiento vehicular en los alrededor de Mercado Público de la ciudad?

Y es que de eso se trata, para que todo funcione primero se debe estudiar la factibilidad que genere un cambio a corto, mediano y largo plazo. No estoy en contra de la modernización, mucho menos de los cambios de descentralización que tengan las diferentes autoridades a nivel nacional para mejorar la calidad de vida de las personas.

Pero, es prudente que para lograr mejoras se debe analizar bien el plan de acción y luego ejecutarlo. De esta forma se podrá lograr un trabajo mancomunado entre gobernabilidad y sociedad, los cuales deben trabajar en total armonía para alcanzar el progreso que queremos.No es actuar por actuar…


* El autor es periodista de Metro Libre.

Daniel Araúz
[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR