Turismo. Parte 2

Existe una excesiva concentración de estructura estatal en la Ciudad de Panamá, el área canalera y sectores aledaños, excluyendo nuestras hermosas islas, la cuna de nuestra cultura en Provincias Centrales, la Costa Atlántica, los hermosos paisajes de Chiriquí, Darién, las áreas Indígenas y Parques Nacionales.

Para asegurar la promoción y explotación de estas áreas se debe reestructurar mediante ley de la ATP para atenderlas con los recursos adecuados que permitan programas regionales como exoneración de impuestos, tasas y tributos en convenciones en el interior del país; excursiones y actividades relacionadas al turismo agropecuario, y la apertura de programas de ayuda y financiamiento para estudios de idiomas, administración turística superior y hotelería.

Nuestros diputados tienen la obligación de supervisar el Fondo Mixto de Promoción Turística Internacional, que del presente mes a diciembre de este año será de ocho millones de Dólares, para asegurarse que también se promuevan las espectaculares zonas turísticas que ofrece el Interior del país.

Tenemos la firme convicción que por medio del turismo todos los panameños nos podemos ver beneficiados, ya que esta actividad comercial necesita de todos los rubros de la Economía nacional, desde la ganadería y agricultura hasta la creación de plazas de trabajo. Necesitamos tu firma. Escríbenos en nuestras redes sociales, correo electrónico y llegaremos donde estés. En tu firma está el poder de Cambiar Panamá @diputadoraul en todas las redes sociales.

Raúl Fernández
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
*El autor es abogado

 

  • Visto: 751