Turismo. Parte 1

En mis recorridos de recolección de firmas de apoyo para lograr mi candidatura, una de las preguntas que con más frecuencia me hacen es ¿para qué quiero ir a la Asamblea Nacional?

A pesar de que tengo muchas respuestas para esa interrogante, puedo resumirlo en una sola, quiero ayudar a la gente haciendo lo que realmente debe hacer un diputado, lo que siempre nos lleva a la segunda y más importante pregunta, ¿cómo?Hoy quiero detenerme en el tema de la industria turística y todos sus servicios asociados.

Para empezar a hablar del tema quiero darle a conocer algunas cifras. El turismo representa aproximadamente el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) de la República de Panamá, es decir que para el 2017 los turistas que vinieron al país gastaron 4,451.4 millones de dólares, un aumento de 3.8% comparado con el año anterior, según cifras de la ATP.

El año pasado, el país recibió la visita de 2.5 millones de turistas los cuales ingresaron por distintos puntos, siendo el más importante el Aeropuerto Internacional de Tocumen que según cifras de 2017 manejo 15,616,065 de pasajeros.

Es evidente que hay un alto tráfico de personas que pasa por Panamá y no se quedan en el país. Entonces también es evidente que todo este tráfico representa una gran oportunidad de negocio para los panameños y para las áreas de San Francisco, Parque Levefre, Don Bosco, Juan Díaz, Rio Abajo, se verán beneficiadas por la implementación de estas leyes ya que cuentan no solo con los Centros Comerciales más importantes del país, la oferta de restaurantes más interesante, sino que además tenemos Panamá Viejo, los mercados de Río Abajo y los principales parques de la ciudad.

Es posible que nuestros diputados promuevan leyes que desarmen la burocracia, reactiven y potencien el sector turístico, y que en última instancia se transformen en más y mejores trabajos para los panameños. Necesitamos tu firma.

Escríbenos en nuestras redes sociales, correo electrónico y llegaremos donde estés. En tu firma está el poder de Cambiar Panamá @diputadoraul en todas las redes Sociales. 

Raúl Fernández
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
*El autor es abogado.

 

  • Visto: 735