Opinión

La perspectiva de familia

02 de agosto de 2019

Gobernar en la “Perspectiva de Familia” es planificar y desarrollar todos los programas de gobierno tomando en cuenta las necesidades y los beneficios que fortalecen a la familia, objetivo primordial del Bien Común (BC).

Éste constituye la finalidad específica del estado, en una democracia de sano laicismo. El BC se atiende y se alcanza cuando el gobierno pone en ejecución y desarrolla exitosamente los planes, programas y obras que hacen posible a las personas, a las familias y a las organizaciones, las facilidades para alcanzar, en libertad, su perfección y plenitud.

Familias con excelente servicio de salud, educación de calidad, oportunidades de trabajo y más, son la cantera y fuente inagotable de progreso en libertad y justicia. De los tres temas objetivos mencionados del BC (hombres y mujeres, familias y organizaciones), la familia es el más importante, ya que si ésa no alcanzan su perfección ni plenitud, las otras dos no alcanzarían sus metas.

La familia es la comunidad de amor y justicia formada por un hombre y una mujer y sus hijos, frutos, éstos, de la amorosa complementariedad física y espiritual de la pareja natural, hombre y mujer normales, cuyos cuerpos esponsales son vistos, por los creyentes, como “templos de Dios” y forman una “iglesia doméstica”, en la Fe católica.

Una Fe que perfecciona la “perspectiva en familia” natural, y no viola el sano laicismo. ¿Habrá una cultura en donde se dé mayor valor a la familia que nuestra cultura de valores cristianos? Esa es la familia que hay que servir, rescatar y engrandecer.

La familia natural, llevada a su perfección y plenitud debe ser el tema de fondo de todos loa programas y proyectos del gobierno. Es la “perspectiva de familia”, laica, ´por la que debemos trabajar.
Miguel A. Espino Perigault
[email protected]
* El autor es periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR