Lilibeth_E._Mendoza_Corro.jpg

Oferta de internet y la neutralidad en la red


El término “neutralidad de la red” es el principio que los proveedores de servicios de internet, conocido como (IPS), dan el trato del tráfico de los datos que transita por la red de una forma igualitaria, sin discriminación o la de cobrar a los usuarios de forma distinta según el contenido.

A partir del 12 de junio 2018, poner fin a la neutralidad de la red, por parte de la Comisión Federal de Comunicación de los Estados Unidos (FCC), limitar el internet libre e igualitario, lo antes planteado podemos decir que esta decisión beneficia quienes tengan mayor capacidad de pago para que sus datos puedan navegar de forma más rápida.

Si bien es cierto el impacto de esta decisión está en la jurisdicción en Estados Unidos, podemos decir que hay razones que pueden afectar la experiencia de los usuarios del servicio de la red.

Teniendo presente que el internet se convirtió en el mayor medio de producción, consumo, circulación de información, conocimiento y comunicación.

En Latinoamérica aumentó en el 2016 a un 20% la cobertura del internet desde el 2006 pasando de 20.7% a un 56.7% del total de la población haciéndolo por teléfonos inteligentes. 

Lilibeth E. Mendoza Corro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./Instagram: @lilibethmendoza/Twitter: @lily_eugenia
* La autora es docente universitaria.

 

  • Visto: 909