Un circuito de gente buena


Hay una particularidad en el circuito 8-8, los problemas están relacionados con el desarrollo inmobiliario, la falta de servicios públicos eficientes, calles iluminadas, parques para las familias, acceso a un buen servicio de transporte, el costo de vida y la seguridad pública.

En los recorridos que realizamos por todos los corregimientos y en las conversaciones con la gente buena, que es la mayoría, confirmamos que la esperanza es el motor que empuja a los ciudadanos.

El circuito 8-8, que comprende los corregimientos de San Francisco, Rio Abajo, Parque Lefebre, Juan Díaz y Don Bosco tiene una población diversa, pero con problemas y aspiraciones comunes.

Es por eso que demandamos que se suspenda la licitación que la Secretaría de Metas del Gobierno convocó para la ampliación del cauce del río Juan Díaz.

Esta licitación y ese proyecto, no responde a los intereses de los residentes de Juan Díaz, ni reducirá las amenazas de futguras inundaciones.

Cuando decidimos ser parte de un movimiento de cambios, lo hicimos porque creemos que Panamá y los panameños nos merecemos un estado de bienestar social, económico, cívico y político con los mayores estándares conocidos.

Tal como aseguró el líder de la Asociación de Comunidades del río Juan Díaz, Manuel Zambrano, el proyecto gubernamental solo favorece a intereses particulares y no a los de los afectados, los juandieños. Los independientes somos la mayoría de los residentes de la ciudad de Panamá.

Sin embargo, necesitamos más que buenos deseos para lograr cambios, un ejercicio político honesto e instituciones que resuelvan las demandas ciudadanas.

Proponemos recuperar la voz y la iniciativa ciudadana para que desde todos los cargos públicos y en la Asamblea Legislativa, se escuche al pueblo y se gobierne para él.

La hora de los independientes es hoy.Súmate a este movimiento para #1cambio real que está empezando.

Raúl Fernández
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* El autor es abogado.

 

  • Visto: 575