Opinión

Vota inteligente: por la familia

02 de agosto de 2019

Nunca antes unas elecciones nacionales han despertado tanto interés como las del próximo mes de mayo. Y ello, a pesar del percibido hedor de corrupción y el hipócrita lenguaje de lo “políticamente correcto”. O, quizá sea, precisamente por ello, que las elecciones despiertan gran interés.


Percibimos que la temática presentada ha sido enriquecida por los candidatos independientes y por excelentes programas de opinión, en diferentes medios. Además – y esto es lo mejor- la temática introducida por agrupaciones “pro valores” y por nuevas organizaciones ad hoc para promover el voto “Vida y Familia”, motivado por valores éticos y morales, fortalece las esperanzas.

De las primeras luchadoras, tenemos la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, y grupos evangélicos, que organizaron multitudinarias marchas en defensa de la familia amenazada por leyes de género De La segunda, es ejemplo alentador la “Vida y Familia”, para apoyar candidatos que representan los intereses de la familia natural “mamá-papá-hijos” como prioridad del bien común, que es la finalidad específica del estado.

Este corto enriquecimiento temático pro valores trata de asuntos sobre los cuales no quieren hablar claro los candidatos .Temas universales que, en la opinión pública internacional, se identifican como “Cultura de la Vida” (Vida, Familia y Libertad), por una parte. Por la otra parte, la antítesis, la neo marxista ideología de género, bandera de lo que ha sido calificada como “Cultura de la Muerte”, o “Revolución Cultural”; con su agenda: aborto, matrimonio igualitario, y la familia sin patria ´potestad. Exijamos que se definan.


* El autor es periodista.

Miguel A Espino Perigault
[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR