Opinión

Software en la reutilización

02 de agosto de 2019

Un objeto de aprendizaje es cualquier recurso digital que puede ser reusado como soporte para el aprendizaje. Se podría decir que es una entidad informativa digital que se representa como un objeto real, creada para la generación de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, y que cobra sentido en función de las necesidades del sujeto que lo usa.

Características de los Objetos de Aprendizaje son: Interoperabilidad: que no es más que la habilidad de tomar los componentes instruccionales desarrollados en un sistema y usarlos en otro.

Durabilidad: habilidad de resistir cambios tecnológicos en el tiempo sin costosos rediseños, reconfiguraciones o recodificaciones. Mantenibilidad: habilidad de resistir la evolución y cambios en el contenido sin costosos rediseños, reconfiguraciones o recodificaciones.

Se puede decir que los OA (objetos de aprendizajes) nos permiten construir diferentes componentes educativos relativamente pequeños que pueden ser utilizados en más de un contexto; son entidades digitales que pueden ser distribuidas a través de la red, local o internet, lo que significa accesibilidad para varias personas a la vez.

El uso de OA serán de mucha ayuda en los distintos escenarios educativos a nivel nacional, tanto a docentes como a estudiantes. 

Cindy Esquivel
[email protected]
*La autora es docente universitaria

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR