Opinión

Atornillando al revés

30 de septiembre de 2019

 En últimas fechas se han dado dos acontecimientos lamentables por parte de dos figuras públicas, que probablemente sin meditar el alcance de sus decisiones, están afectando directa e indirectamente  los esfuerzos del nuevo gobierno de crear un impacto positivo en la comunidad nacional. Me refiero al alcalde del distrito capital y al recién estrenado director del IDAAN.

El primero de ellos con plena independencia de sus actos y no del gobierno central, pero igual, se quiera o no, los mismos tienen repercusión en la imagen de la importante tarea que viene realizando el presidente Cortizo en beneficio de los panameños.

La decisión de la comuna capitalina de suspender la ayuda económica a varias entidades que realizan un buen trabajo social, sin haber realizado primero los estudios correspondientes, nos deja un sabor de improvisación y con consecuencias nefastas. Pienso que José Luis Fábrega ni siquiera tiene conciencia del impacto negativo de esta acción.

Nadie en su sano juicio hubiera emprendido esa acción contra entidades benéficas para nuestra niñez y juventud, así como contra nuestros ancianos, como es el caso de suspender la ayuda económica al Hogar Malambo, la Casa Esperanza y el Hogar Bolívar, para citar solo algunos de los tantos.

Y en el caso del nuevo jerarca del IDAAN, Guillermo Torres, puso la carreta delante de los bueyes. Hablar de aumentar la tarifa del agua antes de anunciarnos acciones para incrementar la eficiencia de su entidad, y por tanto dotar de agua potable a todas las comunidades del país, prefirió la vía más fácil, como si con ello estuviera resolviendo el problema.

No dudo de la capacidad profesional del señor Torres, sin embargo dio un paso en falso que si no lo corrige lo pondrá contra la pared. Lo primero que tiene que hacer es modernizar el sistema de cobro, resolver el problema del desperdicio de agua en las tuberías, garantizar que todos tengamos suministro del vital liquido en forma permanente, y luego después, que hable de aumentos.

Euclides Corro 
[email protected]
* El autor es periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR