Opinión

Vivian Fernández “Sin etiquetas”

27 de agosto de 2019

 'Sin etiquetas', un libro escrito por la exprimera dama de la República de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos [en el periodo 2004-2009] es una obra autobiográfica  de una mujer que abrió su corazón y su alma para develar parte de su vida, sus dolores, su amor y  al leerlo sentimos que estamos hablando con cualquier primera dama del mundo. 

Nos cuenta cómo conoció a su esposo, cómo se casaron en Chicago y cómo iniciaron una familia, además del  propósito de que Martín Torrijos se iniciara en la política, siguiendo los pasos de su padre, el General Omar Torrijos (Q.E.P.D.) y con la perdida de ese primer intento.  En ese intento se estableció el slogan ¡Quien recibirá el canal? El Hijo del General! Una respuesta a los años de lucha que Omar tuvo para que el Canal de Panamá fuera patrimonio de todos los panameños.   

En este libro, Vivian expone su vida y nacimiento de sus tres hijos, Daniella la primera que  nació con dos libras y media de peso apostando muy poco por su sobrevivencia. 

Ella pasó por aprender temas como la musicoterapia, entre otras. Su casa se convirtió en centro de estímulos en donde Danny nunca rechazaba una nueva forma de tratamiento siempre con  estoicismo.  

Aprendió sobre la discapacidad, tuvo que recibir crueles formas de trato para la niña donde se le discriminaba por ser diferente, de allí que ella  inicia una serie de actividades en beneficio de los niños con problemas, y se establece la  Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS).

Priscilla Delgado
[email protected]
* La autora es  Promotora Cultural.  

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR