Opinión

Ser invisible

25 de agosto de 2019

Ser invisible es una propiedad que tiene los cuerpos visibles que les permiten en algunas condiciones no ser vistos, eluden ser percibidos lo más posible.


Ser invisible para hacer lo que nos plazca y no ser sorprendido…suena interesante, quizás fue lo primero que se nos ocurrió; y que tal aquellos seres invisibles que a diario deambulan nuestras calles con sus maletines de cartón buscando refugio antes que caiga la noche, esos que rebuscan entre la basura tratando de encontrar algo de comer, y otros que el desaliento los abandona en cualquier esquina ¿serán ellos realmente invisible?


 Sus semblantes están presentes, pero preferimos no sentirnos responsables, no le concedemos su  particularidad como individuos. 


En cambio le otorgamos adjetivos de  “pedreros” a todo por igual. 


La única forma que han encontrado algunos de prestarle atención a estos menesterosos, es sacando sus celulares para captar la desgracia ajena. 


La sociedad los ha convertidos en silenciados y a algunos de nosotros en insensibles. 


Hay quienes eligen volverse invisibles para crear lastima, pero en realidad es una vida muy solitaria y triste, tener familia y no tenerla… hay quienes no necesitan un hombro para llorar, solo quieren unos brazos para apoyarse.

Ernesto MaytÍn III
[email protected]
*El autor es docente.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR