Mal clima ha cobrado 10 víctimas en el país
Cerca de $100 millones se necesitarán para atender daños causados por mal tiempo a puentes, vados y carreteras, declaró el ministro de Obras Públicas José Luis Andrade
Al menos 6 mil personas, miembros de 1,336 familias, se han visto afectadas producto de las lluvias en el país, desde que se declaró la Alerta Amarilla el pasado 31 de octubre.
Por inmersión, accidentes y deslizamientos de tierra se han reportado 10 víctimas, entre ellas, tres menores de edad, según datos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Coclé, Los Santos y Darién, así como la comarca Ngäbe Buglé y el Este de Panamá, son las áreas más golpeadas. En cuanto a la condición del clima, la meteoróloga Russy Carrera dijo que durante lo que queda del mes las lluvias continuarán.
ml | En la comarca Ngäbe Buglé se han registrado cuatro fallecimientos producto de eventos por el mal tiempo. En tanto, 7 familias, lo que representa 43 personas, han tenido afectaciones producto de las lluvias y deslizamientos.
ml | En Veraguas, se atendió en las últimas horas el colapso de dos vías en el sector de El Prado, en Las Palmas. En esta provincia un deslizamiento de tierra cobró una víctima. Las inundaciones han perjudicado a más de 359 personas.
ml | Unas 1,389 personas, miembros de 432 familias, han tenido que recibir asistencia por distintos tipos de daños en sus residencias, producto de las lluvias en Los Santos. En esta provincia no hay víctimas a la fecha.
ml | En Chiriquí continúan atendiendo casos de deslizamiento de tierra y colapso de puentes. En esta provincia se han registrado tres muertes y unas 916 personas afectadas (178 familias) por diversos eventos del clima.
ml | Una de las incidencias reportadas en Bocas del Toro ha sido caída de árboles, deslizamiento e inundaciones, que han dejado daños a unas 1,575 personas de 284 familias. En esta provincia se ha dado una muerte.
ml | En la provincia de Herrera, unas 333 personas han tenido que recibir asistencia tras las lluvias que llevan más de dos semanas en el país. En esta región se ha registrado una muerte, según confirmó el Sinaproc.