Nacionales

MEF presentará hoy el proyecto del presupuesto 2015 en el Consejo de Gabinete

01 de agosto de 2019

El Proyecto de Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2015 será presentado al Consejo de Gabinete este martes 2 de septiembre.

"Somos un Gobierno que maneja responsablemente las finanzas públicas y el Presupuesto 2015 es una prueba de ello. Los ingresos presupuestados responden a la realidad económica que se proyecta para el país y los gastos presupuestados responden a las verdaderas prioridades del pueblo panameño... salud, educación, transporte, agua potable, sanidad básica para todos", destacó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

La inversión en infraestructura contemplada en este presupuesto incluye fondos para ejecutar el proyecto Línea 2 del Metro, poner en marcha la renovación urbana de Colón, construir la tercera línea de transmisión eléctrica y dar continuidad al programa de Saneamiento de la Bahía, entre otros.

El artículo 184 de la Constitución, numeral 7, establece que el Órgano Ejecutivo debe enviar el Proyecto de Presupuesto General del Estado al Órgano Legislativo, dentro del primer mes de la primera legislatura anual, "salvo que la fecha de toma de posesión del Presidente de la República coincida con la iniciación de dichas sesiones. En este caso, el Presidente de la República deberá hacerlo dentro de los primeros cuarenta días de sesiones".

Tomando en consideración que la Asamblea Nacional sesiona de lunes a jueves, la sesión número 40 del Órgano Legislativo se cumple el próximo 8 de septiembre.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR